Ciclismo, Antonio Rossi promete espectáculo para la próxima Lombardía

©Getty Images

En Lombardía el espectáculo está asegurado’

Con motivo de la próxima Lombardía, que tendrá lugar el 8 de octubre y que supondrá la despedida de dos grandes campeones que han hecho historia en el ciclismo, como son Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, intervino también Antonio Rossi, Subsecretario de la Presidencia para el Deporte, Olimpiadas 2026 y Grandes Eventos de la Región de Lombardía.

Estas son sus palabras: «Siempre es un placer asistir a carreras en nuestra zona, que tiene un profundo amor por el ciclismo y una cultura ciclista muy arraigada. Lombardía se prepara para la edición que tendrá lugar el 8 de octubre. La carrera siempre ha significado espectáculo y calor de la gente. Nuestra región es una tierra de deporte, de pasión y de atletas que se mueren por competir. Una ruta desde Bérgamo hasta el lago de Como le revelará la belleza de nuestra región de Lombardía. Pienso en lo mucho que hemos avanzado desde la primera edición hasta hoy. Se necesitará una hazaña para ganar. Todos los ciclistas que participan en la Lombardía son conscientes de ello y el espectáculo está garantizado. Espero que puedan asistir el mayor número de ciudadanos y aficionados a este deporte. Los organizadores han trabajado para que la carrera se desarrolle en las mejores condiciones posibles, tanto para los espectadores como para los pilotos.

Me alegra poder saludar a los participantes de la edición de 2022. Espero que este evento proporcione, como cada año, oportunidades, alegría y entusiasmo, implicando a los ciudadanos y a los aficionados a las dos ruedas, y que siga siendo un ejemplo positivo para todos los que aman el deporte y sus valores».

También te podría gustar...