F1, Red Bull bajo acusación y a la defensiva: el asombro de Marko
La F1 y los directivos de Red Bull comentan la investigación de la Fia sobre los supuestos excesos de presupuesto
Tras el anuncio de la Fia de una investigación sobre el supuesto incumplimiento del límite presupuestario por parte de Red Bull, llegaron las reacciones de la dirección del equipo austriaco.
No estamos preocupados, desde nuestro punto de vista todo está en orden y no creo que pueda haber consecuencias graves», dijo Helmut Marko, «me sorprende que esta indiscreción se haya hecho pública, estamos en un proceso en el que participan nuestros contables y los de la FIA. No debemos olvidar que tenemos tres realidades que son Red Bull Advanced Technologies, Red Bull Technology y Red Bull Powertrains, tres realidades que deben estar claramente separadas. ¿Hemos roto el límite presupuestario? En nuestra opinión, no, pero es un proceso que todavía está en marcha», dijo a Sky.
Así, el director del equipo, Horner: «Estamos tranquilos, inevitablemente cuando hay nuevas regulaciones hay cuestiones que aclarar, por ejemplo hay un par de cosas que deberían haber estado fuera del límite del presupuesto que hemos traído de vuelta. Somos un blanco fácil para señalar con el dedo, será interesante ver los resultados de las investigaciones y controles de la Federación. ¿Mi expectativa en este asunto? Que lo que hemos presentado se confirme como válido, no tengo ninguna razón para creer lo contrario».