Nápoles, Luciano Spalletti quiere llegar hasta el final
«Me gusta mirar hacia adelante y tratar de traer algo a casa en el futuro», dijo el entrenador azzurro.
El entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, participó en la habitual rueda de prensa en la víspera del Nápoles-Torino, partido de la octava jornada de la Serie A. El entrenador, respondiendo a las preguntas de los periodistas presentes, tocó varios puntos.
Inicialmente, habló del parón por los compromisos de la selección: «Cuando nuestros jugadores van a la selección los seguimos día a día por teléfono. Era bueno que alguien jugara estos partidos porque había jugado un poco menos con nosotros, alguien como los italianos, al haber jugado el doble partido ha seguido la forma de jugar del Napoli. No tuvimos ninguna lesión, sólo seguimos con el trabajo normal. Esta mañana en el entrenamiento los he visto a todos presentes y concentrados con la cabeza desarrollándose muy bien. A pesar de las dos semanas, estamos preparados para el partido de mañana».
Y añadió: «Cada partido sirve para recordar si somos un equipo fuerte del Nápoles o no. Va más allá de la evaluación o la importancia de un partido porque el camino será largo y difícil. Cada partido tiene un valor especial porque siempre hay tres puntos en juego y porque confirma que se está trabajando bien y haciendo las cosas bien. No veo la posibilidad de que un resultado pueda cambiar la historia de un campeonato. Puede dar un impulso extra, pero luego el trabajo es a largo plazo.
«El equilibrio creo que durará mucho tiempo porque los equipos están muy bien equipados. Al principio era difícil identificar quién iba a dictar el ritmo. Algunos equipos han perdido algunos puntos, pero la situación es temporal y pueden recuperarse. No veo nada especial en este comienzo. En mi opinión, es demasiado pronto para hacer evaluaciones», dijo, refiriéndose a la clasificación actual.
Spalletti concluyó: «Somos ambiciosos y queremos dar continuidad a esta serie de resultados. Vamos a ver si llegamos hasta el final. Me gusta mirar lo que será y tratar de traer algo a casa en el futuro.