El Roma gana al Inter de Milán en San Siro: Dybala y Smalling firman la remontada

©Getty Images

Para los nerazzurri un gol anulado y un larguero

La Roma se impuso por 2-1 al Inter en San Siro en la octava jornada de la Serie A. Un resultado importante para los giallorossi, que se mantienen a cuatro puntos del Nápoles, mientras que los nerazzurri bajan a menos ocho.

En el partido de vuelta de Josè Mourinho en San Siro (con el entrenador sin poder sentarse en el banquillo por inhabilitación), el Inter empezó bien y marcó en el minuto 10 por medio de Edin Dzeko, pero el gol del primero fue anulado por el sistema Var debido a una posición de fuera de juego del bosnio.

Sin embargo, la presión de los nerazzurri dio sus frutos en el minuto 30: Federico Dimarco, autor hace unos días del gol número 1.500 de la historia de la selección, marcó también con la camiseta del club, poniendo el 1-0 para el Inter. La Roma, sin embargo, no se inmutó y tardó nueve minutos en empatar: asistencia de Spinazzola y remate de Dybala en primera instancia, en el que Handanovic no pudo intervenir con eficacia.

En la segunda parte, que se jugó con la mente abierta, el Inter estuvo a punto de adelantarse en el minuto 63 con un lanzamiento de Calhanoglu que dio en el larguero, pero fue el Roma el que volvió a golpear, esta vez de forma decisiva: un centro de Pellegrini fue rematado de cabeza por Chris Smalling, el inglés hizo el 2-1 y el Roma se adelantó en el minuto 76.

A pesar de presionar en el último cuarto de hora más el tiempo añadido, el Roma resistió: la victoria de los giallorossi fue importante, redimiendo la derrota previa al partido en casa contra el Atalanta.

También te podría gustar...