Atalanta, El Atalanta consigue alcanzar al Nápoles: Lookman tumba al Fiorentina

©Getty Images

Atalanta-Fiorentina 1-0

El Atalanta se impuso al Fiorentina por 1-0 en el partido de las 18:00 horas del domingo 2 de octubre y volvió a situar al Nápoles en lo más alto de la clasificación de la Serie A tras ocho partidos disputados.

En el estadio Gewiss de Bérgamo, el equipo de Gian Piero Gasperini confirmó lo que había demostrado contra la Roma antes del descanso: menos brillante en cuanto a la posesión del balón (sólo un 38% al final), más concreto en la explotación de los episodios individuales. Así llegó el segundo 1-0 consecutivo, esta vez firmado por Ademola Lookman, que en el minuto 59 aprovechó una gran jugada individual de Muriel para depositar el balón en la red desde pocos pasos.

El Fiorentina presionó hasta el final en busca del empate, pero Sportiello mantuvo su imbatibilidad: los viola no lograron así dar continuidad a su éxito previo al partido contra el Verona, permaneciendo en la columna derecha de la clasificación con sólo nueve puntos cosechados en ocho partidos. El Atalanta, por su parte, sube a 20 y sigue soñando.

También te podría gustar...