F1, Ferrari: Mattia Binotto es perentorio en el caso Pérez

©Getty Images

Binotto no se anda con rodeos

Los comisarios de carrera de la FIA no concluyeron su investigación sobre Sergio Pérez y sus supuestas violaciones de las normas en condiciones de Safety car antes de la conclusión del Gran Premio de Singapur, que el mexicano terminó por delante de todos en la bandera a cuadros por delante de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El aplazamiento de la decisión final hasta después de la carrera molestó al director de la escudería del Cavallino, Mattia Binotto, que fue categórico en los micrófonos de ‘Sky’: «Pérez está siendo investigado por dos infracciones en dos momentos diferentes detrás del coche de seguridad», comenzó diciendo: «Estaba demasiado lejos del coche de seguridad, lo hizo dos veces. Pienso en un incidente similar en 2020, cuando Antonio Giovinazzi recibió una sanción de cinco segundos, pero en general el reglamento habla de cinco segundos, 10 segundos o un drive through. Esperamos una decisión inmediata, es una pena que no haya llegado durante la carrera. ¿Nos ha afectado? Yo diría que sí, que Charles desgastó más los neumáticos delanteros al intentar adelantar a Pérez, estando detrás de él durante varias vueltas».

No es la primera vez que la FIA es objeto de críticas por parte de los pilotos y directores de equipo: «Es difícil entender por qué la FIA tarda tanto en tomar este tipo de decisiones», ha instado Binotto, «es probable que, en este caso, quieran entender las razones de Red Bull y del propio Pérez». Tal vez simplemente querían evitar tomar una decisión equivocada para tener prisa».

También te podría gustar...