Iga Swiatek, dolorosa renuncia: el número uno de Wta se desahoga

©Getty Images

El arrebato del campeón polaco

Le hubiera gustado participar tanto en las Finales de la Wta como en la ronda final de la Copa Billie Jean King, pero debido al encadenamiento del calendario no podrá hacerlo. Así, Iga Swiatek se ha visto «obligada», según ha confirmado en las redes sociales, a elegir entre los dos torneos, dando prioridad a las finales del circuito profesional mundial femenino, previstas en Texas del 31 de octubre al 7 de noviembre (mientras que en la Copa Billie Jean King las jugadoras jugarán del 8 al 13 de noviembre en Escocia.

La campeona polaca señaló con el dedo a la Wta y a la Itf (esta última organizadora de la «Davis femenina»), que, según ella, fueron incapaces de encontrar la manera de separar los dos torneos al menos por unos días. Es decepcionante que no se hayan puesto de acuerdo en algo tan sencillo, que nos da un solo día para hacer un viaje intercontinental, cambiar tantas horas de huso horario y volver a jugar. Nuestra salud está en juego, podría causar lesiones: yo mismo hablaré con la Wta y la Itf para intentar cambiar las cosas».

La decisión que tomé no sólo es difícil para mí, sino que también afecta a los aficionados al deporte», concluyó Swiatek, con amargura.

También te podría gustar...