Para Jannik Sinner el camino es cuesta arriba

©Getty Images

Para Jannik Sinner el camino es cuesta arriba

Falta poco menos de un mes y medio para las Nitto ATP Finals y aún quedan cuatro plazas por cubrir para completar el lote de los ocho finalistas de individuales. Esta semana, los dos ATP 500 de Nur-Sultan y Tokio pueden marcar el rumbo de Turín, donde los ocho mejores jugadores y las ocho mejores parejas de dobles estarán en escena del 13 al 20 de noviembre en el Pala Alpitour.

Ya están clasificados los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas, que ocupan los cuatro primeros puestos de la Pepperstone ATP Live Race To Turin, la clasificación basada en los resultados de la temporada de la que saldrán los ocho clasificados para las Finales en el Pala Alpitour.

La lucha por los últimos puestos útiles implica a los rusos Daniil Medvedev (quinto) y Andrey Rublev (sexto), y al canadiense Félix Auger-Aliassime (séptimo), que sólo tiene 225 puntos de ventaja sobre el polaco Hubert Hurkacz (noveno): los cuatro estarán en la pista del Astana Open. Queda por evaluar el estado de Alexander Zverev, octavo.

La situación de Novak Djokovic, 15º y recién llegado de su tercer título de la temporada en Tel Aviv, es particular. El serbio, ganador en Wimbledon, sabe que debe terminar en el Top 20 de la Carrera para estar en Turín y perseguir su sexto título en las Nitto ATP Finals.

El camino de Jannik Sinner se hace cada vez más cuesta arriba. El tirolés del sur es actualmente el número 12 de la carrera y ha reducido su retraso desde la primera posición útil, pero el doble parón en Sofía – lesión y retirada en la semifinal contra Holger Rune y consiguiente abandono en Nur-Sultan – son un mal golpe. El otro italiano que teóricamente sigue en carrera, Matteo Berrettini, ni siquiera jugará esta semana: el número 14 del ranking sólo hará su regreso competitivo en el ATP 250 de Florencia, que comienza el 10 de octubre.

También te podría gustar...