Udinese en el último suspiro: Hellas Verona ko

©Getty Images

Udinese en el último suspiro: Hellas Verona ko

El Hellas Verona de Cioffi estuvo a punto de disfrazarse de… Udinese, la sorpresa de este inicio de campeonato, acariciando el sueño, con el espléndido gol de Doig, de volver a salir de la zona de ebullición de la clasificación. Pero con los friulanos de Sottil, los partidos nunca se acaban, de hecho una vez más remontaron, primero empatando con Beto, que entró en la segunda parte, y luego en la remontada aquí estuvo el éxito firmado por el descanso ganador de Bijol. Clasificación: Udinese 19 a un punto de los líderes Nápoles y Atalanta, Verona 5 en zona de descenso. Próxima ronda: Udinese-Atalanta, Salernitana-Verona.

Un comienzo unilateral: los friulanos construyen cuatro ocasiones en 12 minutos, pero la imprecisión y Montipò nos recuerdan que de momento no podemos pasar de aquí. El tema táctico es evidente: el Udinese ataca, el Hellas se defiende con los dientes. Pero en el minuto 23, Doig le dio la vuelta a la tortilla a los hombres de Sottil: dentro del área, desviado hacia la izquierda, el escocés recogió un larguero que fue desviado por la defensa y de volea metió una diagonal en la red friulana, Verona vs Udinese 1-0, el Bentegodi en éxtasis. La reacción fue inmediata, Pereyra pateó desde el centro del área, sin inmutarse, Montipò estuvo milagroso al repeler. El recién llegado Verdi, por su parte, comprometió a Silvestri. A continuación, Deulofeu en un doblete: chuta con el exterior de la red, luego dispara desde el centro del área, sin contraste, el balón increíblemente en la esquina inferior. Becao y sus compañeros aplastaron a los Veronesi, que contraatacaron con saques de banda. Walace lo intenta desde fuera, otro desvío difícil para Montipò. 44 minutos: el mismo Walace recoge un rebote volador de Montipò, con la portería desbloqueada patea fuera.

Segundo tiempo. Primer cuarto de hora sin sobresaltos, Beto entra en juego y Deulofeu obliga a Montipò a desviar a córner. Lovric de nuevo con una conclusión, el balón apenas desviado. Comienza de nuevo con el marcador habitual: el Udinese por delante, el Hellas esperando la apertura adecuada. Samardzic toca el travesaño. 25 minutos: Beto, servido por Deulofeu, hace el 1-1. El cansancio, con el paso de los minutos, afecta a la lucidez. Seis minutos de descuento, un tiro libre de Samardzic, un quiebre imperioso de Bijol, y el silbato suena: Verona v Udinese 1-2.

También te podría gustar...