Ducati, Gigi Dall’Igna se sincera sobre la decisión de Johann Zarco

©Getty Images

El director general de Ducati se sincera sobre Zarco

El director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, a través de su perfil personal de Linkedin, ha dado su opinión sobre el Gran Premio de Tailandia, en el que Pecco Bagnaia consiguió reducir aún más la diferencia en la clasificación con Fabio Quartararo.

«Una enorme satisfacción. Por supuesto, los resultados de hoy equivalen a una victoria general. Ha sido una carrera realmente dura, complicada aún más por las condiciones meteorológicas, que han ejercido una presión increíble en una carrera cuya importancia para el campeonato era ya un hecho. Un gran trabajo combinado con un gran espíritu de equipo permitió a nuestros pilotos dar ese «algo» extra que marcó la diferencia hoy. Jack puso todo su empeño, además de su gran talento, aprovechando al máximo las condiciones de humedad, marcando una súper carrera que, tras su éxito en Japón, le sitúa merecidamente en primera línea en el final de temporada. Pecco, de forma sencillamente magistral, manejó un desafío que podría resultar decisivo en las apuestas del campeonato mundial: una prueba psicológicamente delicada tras su error en Japón. Siendo el verdadero campeón que es, logró mantener todo bajo control y, al mismo tiempo, correr extremadamente rápido, como nunca antes en condiciones tan exigentes, frente a rivales que siguieron desafiándolo en cada vuelta de una carrera interminable. Absolutamente formidable. Esto nos da un gran impulso motivacional y mental: lo necesitábamos, y lo necesitábamos ahora», dice la reseña de Dall’Igna.

«Entonces me alegro por todos los pilotos de Ducati, empezando por la espléndida primera pole de Bezzecchi, y terminando por un inagotable Zarco, protagonista de un final de carrera digno de podio. Johann merece un agradecimiento especial por no intentar adelantar a Pecco en los últimos compases de la carrera: un intento que habría sido especialmente arriesgado, dadas las condiciones de la pista, perdiendo así un puesto en el podio que podría haber estado fácilmente a su alcance. Era una oportunidad que no había que dejar pasar, y así la aprovechamos: ahora el resultado del Campeonato del Mundo dependerá, sobre todo, de nosotros. Tendremos que seguir trabajando como hasta ahora, intentando encontrar la velocidad que necesitamos para ganar las tres carreras restantes. El sueño continúa… Forza Ducati», continuó el director general de la fábrica de Borgo Panigale, que felicitó a los demás pilotos de Ducati y dio las gracias al piloto de Pramac Johann Zarco.

También te podría gustar...