Italvolley femenino, Davide Mazzanti señala el camino tras la eliminatoria

©Getty Images

«Tenemos que confiar en nuestro ritmo, porque eso hace que el juego sea fluido y eficaz».

Al final de un ajustado partido, en el que Italia lideró dos sets a uno, llegó la primera derrota mundialista de las chicas de Davide Mazzanti, derrotadas por Brasil en el quinto set (1715 el último parcial) a pesar de los 37 puntos de Paola Egonu. En las filas de la Azzurra se lamenta un partido que podría haber salido a su favor, pero también existe la conciencia de que pueden jugar con todos sus rivales hasta el final. Y, sobre todo, nada está comprometido en el Grupo E: la clasificación para los cuartos de final está al alcance del equipo italiano.

Tras el partido, el entrenador Mazzanti hizo unas declaraciones recogidas por la Federación Italiana de Voleibol: «Debemos tener confianza en nuestro ritmo, porque hace que el juego sea fluido y eficaz. Sin embargo, contra Brasil no fuimos capaces de crear el espacio adecuado entre nosotros y nuestros rivales. Cuando empezamos a hacerlo mejor, al contraataque, nos adelantamos, gracias a nuestro juego. A mediados del cuarto set presionamos menos con el saque y tuvimos cierto frenesí en el contraataque. En el manejo general de los golpes, pues, no estuvimos tan lúcidos como Brasil», comenzó el entrenador.

«Evidentemente, lamentamos haber perdido este partido, pero debemos reanudarlo inmediatamente. En el partido de mañana contra Japón necesitaremos calidad en el ataque, para volver a demostrar lo que podemos hacer», concluyó.

También te podría gustar...