Pallacanestro Reggiana, Max Menetti hace una importante comparación antes del debut en la Liga de Campeones

©Getty Images

Max Menetti compara la Liga de Campeones con el Tour de Francia

El Pallacanestro Reggiana está listo para su debut en Europa. Los rojiblancos han volado hoy a Bonn, donde mañana a las 20:00 horas saltarán a la cancha en la primera jornada de la Basketball Champions League 2022/2023.

Para UNAHOTELS, esta es la primera vez en la competición, después de las experiencias europeas a lo largo de su historia en la Copa Korac, la Copa de Campeones FIBA, la Copa Uleb, la Eurochallenge (ganando en 2014), la Eurocup y la Copa de Europa FIBA, llegando a la final en la última edición.

El Reggio Emilia será el décimo equipo italiano que participa en la BCL. El Telekom Bonn, por su parte, se encuentra en su cuarta experiencia en la copa: su mejor resultado fue los octavos de final alcanzados en la temporada 2019/2020, saliendo derrotado por 2-0 ante el AEK de Atenas, al que volverá a encontrar como rival en los octavos de esta edición.

Estas son las palabras del entrenador Max Menetti desde la concentración de Bonn, donde el equipo llegó a primera hora de la tarde y se entrenará por la noche: «Si la del sábado fue la primera etapa del Giro de Italia, mañana comienza para nosotros lo que podemos llamar a todos los efectos nuestro Tour de Francia. El primer reto nos sitúa frente a uno de los nuevos ‘grandes’ del baloncesto alemán, un club con experiencia europea al que ya tuvimos la oportunidad de enfrentarnos en el pasado en la Eurocopa. El BCL enseña que, dada la fórmula del evento, cada partida tiene una importancia fundamental para intentar alcanzar nuestro objetivo, que es pasar de ronda. Por lo tanto, tendremos que estar agonistas y técnicamente preparados para un reto duro y competitivo, intentando dar continuidad a la buena actuación del sábado en el campeonato’.

El partido se disputará en el Telekom Dome de Bonn y será transmitido en exclusiva por Eleven Sports.

El trío designado para dirigir el partido está formado por Oskars Lucis (Letonia), Igor Mitrovski (Macedonia del Norte) y Ventsislav Velikov (Bulgaria).

También te podría gustar...