MotoGp, Marc Márquez entre el presente y el futuro
Marc Márquez entre el presente y el futuro
Marc Márquez ha concedido una entrevista a Estrella Galicia, uno de sus muchos patrocinadores, en la que ha analizado su regreso a MotoGP, y después se ha mostrado ilusionado con la próxima temporada, que quiere vivir como protagonista.
El centauro catalán comentó así su regreso a la competición: «La evolución ha sido muy positiva y eso era lo que buscábamos aquí; empezar en Aragón, en el test de Misano y mejorar poco a poco para que la evolución fuera siempre positiva, porque a veces puede ocurrir que en la rehabilitación des pasos hacia atrás. Hemos dado pasos decisivos, hemos gestionado bastante bien la situación y, sobre todo, en esta última carrera de Tailandia, tanto en seco como en mojado, me he sentido competitivo.
El ocho veces campeón del mundo continuó: «Lo que me da esperanzas es que, desde que me subí a la moto de entrenamientos y a la de MotoGP, enseguida sentí que la velocidad sigue ahí. Sin embargo, no es suficiente para ser competitivo en el Campeonato del Mundo. En este último Gran Premio de Tailandia empecé fuerte desde el viernes, y por «fuerte» quiero decir con «intensidad», y fui capaz de mantener esta intensidad hasta el domingo. En la carrera fue mal, pero no porque la moto fuera mal, sino porque físicamente mi cuerpo me dijo ‘ya basta’. Si la carrera hubiera sido en seco, habría sufrido mucho más».
Por último, el piloto de Honda concluyó marcando un objetivo para la próxima temporada: «Si eres un piloto de Honda, estás en el Repsol Honda Team y, bueno, tienes el currículum que tienes, entonces estás obligado a luchar por el Campeonato del Mundo. Ese es el objetivo».