Virtus Bologna, la España de Sergio Scariolo entrenará en el Segafredo Arena

©Getty Images

La selección española utilizará las instalaciones del Vu Nere, de cara al partido de noviembre contra Italia

Los directivos de la Virtus Segafredo y la FEB se reunieron ayer, martes 4 de octubre, y acordaron que los campeones de Europa de la selección española prepararán el partido de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2023 contra Italia en las instalaciones del club de la Virtus.

Una delegación de la FEB, encabezada por su presidente Jorge Garbajosa, se desplazó ayer a Bolonia para mantener una reunión con la dirección de Virtus Pallacanestro Bolonia, representada por el consejero delegado Luca Baraldi y el director general Paolo Ronci. En un ambiente de máxima colaboración, ambas instituciones acordaron que la selección española masculina realizará una concentración en las instalaciones de Virtus para preparar la clasificación para el Mundial 2023, que enfrentará a España e Italia en la ventana de noviembre.

El acuerdo alcanzado por la FEB y la Virtus Bologna permitirá al equipo español disponer de todas las facilidades del equipo dirigido por Sergio Scariolo, que podrá así cumplir con sus responsabilidades como seleccionador de ambos equipos.

La FEB quiere agradecer públicamente a la Virtus Bologna su sensibilidad y disponibilidad, que permitirá al seleccionador nacional dirigir a los campeones de Europa en el partido contra Italia, a pesar de que el equipo del club tiene programado un partido en otra competición a la misma hora.

Ambas entidades continúan así el marco de colaboración que han desarrollado en los últimos años y confían en que el resultado de esta experiencia sea satisfactorio para los intereses de todos los implicados.

También te podría gustar...