Virtus Bologna, Luca Baraldi subraya la promesa cumplida

©Getty Images

Luca Baraldi habló sobre el próximo debut en la Euroliga

El director general de la Virtus Bologna, Luca Baraldi, entrevistado por ‘Il Corriere dello Sport’, habló del inminente debut en la Euroliga, competición de la que el equipo boloñés ha estado ausente durante 14 años.

«Una enorme satisfacción. Zanetti en 2017 lo había prometido dentro de cinco años junto con ganar el Scudetto. Compromisos mantenidos, dando un espaldarazo al dub, que hoy es un ejemplo para muchos y no sólo en el baloncesto. Entonces nos alegramos por nuestra afición, que es del más alto nivel y se merece esta etapa. Al igual que los más de cien patrocinadores a los que agradecemos y a los que damos mayor visibilidad. Su papel es fundamental: cuantos más sean, mejor podremos gestionar los costes para los aficionados, también es una colaboración social’, dijo el directivo del club boloñés.

«¿Estar entre los ocho mejores de la Euroliga? Ese es el objetivo principal, seguir jugando», continuó Luca Baraldi, esperanzado.

La temporada pasada, la Virtus Bolonia vio cómo se le escapaba la confirmación del Scudetto ganado en 2021 sólo en la final del playoff, perdida por 4-2 ante el Olimpia Milano. Sin embargo, el punto culminante del año para los Felsini llegó el 11 de mayo, cuando ganaron la Eurocopa en la final contra el Bursaspor de Turquía. Este éxito dio a los hombres de Scariolo el pase para la temporada 2022-23 de la Euroliga, una competición en la que los boloñeses no participan desde hace 14 años.

También te podría gustar...