F1, Lewis Hamilton ataca a Red Bull y a Max Verstappen

©Getty Images

Lewis Hamilton habla sobre el caso del límite presupuestario

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton habló sobre el tema del límite presupuestario.

El piloto de Mercedes subrayó en primer lugar: «Es imperativo que la FIA sea estricta en este asunto. Tenemos que seguir siendo transparentes para los aficionados y para la integridad del deporte. No sé lo suficiente al respecto, se habla mucho de ello, pero nadie lo sabe con certeza. Hay diferentes números y diferentes cosas que se dicen. Esperaba que los resultados salieran ya y me gusta pensar que si se han retrasado es porque se lo están tomando muy en serio y confío en que Mohammad (Ben Sulayem, presidente del organismo rector) se lo está tomando en serio y hará lo correcto para el deporte. Creo que sería malo para la F1 que no se tomara ninguna medida si hay una infracción. Pero no sé si hay una infracción, así que esperaré, como tú».

A continuación, mostró más de un arrepentimiento sobre la temporada pasada: «Recuerdo que el año pasado, como piloto, siempre pedía que me pusieran al día. En Silverstone (el año pasado) hicimos la última actualización, que nos aportó casi tres décimas. Estoy bastante seguro de que costó menos de un millón… pero quizá con el tiempo hubiera costado más en términos de construcción. Recuerdo que después de eso necesitaba más mejoras, pero veía los camiones de esos tipos (Red Bull) y las mejoras que seguían haciendo a su coche, y pensaba, ‘Jesús, va a ser difícil ganarles si siguen haciendo mejoras’. El dinero es la clave de la carrera del desarrollo».

«Creo que desde Silverstone han tenido al menos cuatro actualizaciones más. Si hubiéramos gastado 300.000 dólares en un nuevo fondo o si hubiéramos montado otro alerón, obviamente habríamos cambiado el resultado del campeonato porque habríamos sido más competitivos», comentó el piloto británico.

También te podría gustar...