Luca Nardi estudia a Jannik Sinner: «No me lo esperaba

©Getty Images

Luca Nardi tras el torneo de Astana y Tsitsipas: «Me ha hecho darme cuenta de cómo se puede jugar al tenis y del nivel que hay allí. No esperaba jugar tan bien»

Hay otro talento en la rampa de lanzamiento del tenis italiano después de Jannik Sinner: el torneo de Astana puso en el punto de mira a Luca Nardi, que en Kazajistán logró su primera victoria en el circuito de la Atp. Tras vencer a Goffin en la fase previa y a Shevchenko en la primera ronda, el joven de 19 años de Pésaro se detuvo ante el top ten Stefanos Tsitsipas, pero vendió cara su piel: «Este primer encuentro con un top ten ha sido una experiencia fantástica, me ha hecho entender cómo se puede jugar al tenis y el nivel que hay -son palabras de Ubitennis-. No esperaba jugar tan bien y estar tan cerca de ganar, el reto se convirtió en algunos puntos y tuve oportunidades».

Nardi también tiene una pizca de arrepentimiento: «En la final me afectó un dolor en la pierna izquierda, pero el resultado probablemente no hubiera cambiado, ahora estoy bien. En general no me sentí inferior a Tsitsipas en el juego de fondo. Fue decisivo con el saque, especialmente en el tie-break, y eso es algo que tengo que mejorar. Así como en la respuesta, especialmente cuando te encuentras con jugadores que sirven tan bien.

En Florencia será un comodín, el camino para llegar a la cima y emular a Sinner aún es largo, pero el nuevo número 130 del mundo está lleno de energía: «El camino es el correcto, seguiré trabajando como lo estoy haciendo. Iré a Florencia con una mentalidad y conciencia diferentes a las de hace unas semanas, el partido con Tsitsipas me hizo entender a qué nivel puedo jugar y ahora tengo que aprender a ser constante. Estoy seguro de que si lo hice una vez, puedo volver a hacerlo».

También te podría gustar...