F1, GP de Japón: Norris en la hierba, Max Verstappen se va al suelo
Una maniobra impresionante, con una explicación al final de la clasificación.
Max Verstappen consiguió la pole en el Gran Premio de Japón, superando al Ferrari de Charles Leclerc por apenas 10 milésimas. Sin embargo, el piloto de Red Bull terminó siendo investigado por forzar a Lando Norris a la hierba cuando todavía estaba calentando sus neumáticos. Y fue precisamente sobre esto que quiso dar sus explicaciones.
«Estoy contento con la pole, sobre todo porque volvemos a Japón después de mucho tiempo y eso es muy bonito», explicó Verstappen pisándole los talones. En la final perdí parte del fondo y no pude mejorar mi tiempo, por suerte la primera vuelta fue suficiente para la pole. Para el domingo tengo confianza, tenemos un buen coche. Pero será importante ver si llueve.
Verstappen habló entonces sobre el incidente con Norris, reiterando su punto de vista más tarde a ‘Sky Sport’: «Estaba tratando de crear un hueco sobre los coches de delante y los de detrás. Cuando aceleré, para calentar los neumáticos, perdí la parte trasera y patiné. En ese momento Lando intentó pasarme y fue un poco desafortunado».
Sobre la posibilidad de recibir una sanción, pues, Verstappen habló inicialmente con claridad: «No, he explicado lo que hice y lo he mostrado con las imágenes. No lo creo, porque no he hecho nada deliberadamente. Estaba calentando los neumáticos y perdí el trasero». Sin embargo, quizás con un tono menos confiado, justo después de hablar con los comisarios de la carrera: «Nos han escuchado a los dos, han visto los onboards y han entendido un poco mejor lo que ha pasado. Ellos decidirán, creo que lo han visto por las fotos y lo han entendido. Ya veremos».