GP de Japón, derriba a Max Verstappen y luego se retracta: las reflexiones posteriores de Lando Norris

©Getty Images

Primero el duro ataque, luego la reconsideración.

Max Verstappen retiene la pole en el Gran Premio de Japón, a pesar del obstáculo en la clasificación a Lando Norris. Y si el inglés de McLaren había sido extremadamente duro en el calor del momento con su compañero de Red Bull, fue precisamente su testimonio el que realmente «salvó» la clasificación del holandés.

Verstappen, en un intento de calentar sus neumáticos antes de marcar su vuelta rápida, había perdido el control de su Red Bull obligando a Norris a una peligrosa excursión por la hierba. «Su acción fue bastante peligrosa, mientras que yo no hice nada. Intentó no dejarme pasar, pero yo iba a gran velocidad y nos arriesgamos a un gran choque. Tuvimos suerte», dijo el piloto de McLaren al final de la clasificación.

Los dos fueron entonces convocados por los comisarios de carrera, y tras las explicaciones Norris cambió evidentemente de opinión. De hecho, la FIA decidió no sancionar a Verstappen ni siquiera en base a la opinión de su compañero. «El piloto del coche 4 declaró que sólo fue un incidente desafortunado, aunque es responsabilidad del piloto mantener el control de su coche en todo momento», reza el comunicado de la federación en el que se sanciona al piloto de Red Bull con una simple amonestación.

También te podría gustar...