Crisis de la Juventus, Alessandro Del Piero tiene una gran duda

©Getty Images

Si la alquimia no está ahí, es difícil volver a encontrarla».

La estrepitosa derrota de la Juve en el campo contra el Maccabi Haifa provocó reacciones inmediatas incluso en las altas esferas bianconeras. El Presidente Agnelli tomó la palabra al final del partido, exonerando, quizá de forma un tanto sorprendente, al entrenador de responsabilidades concretas: «En una situación como ésta no se trata de una persona. Es una cuestión de grupo. No puede ser culpa del entrenador si no ganamos un choque», dijo el número uno de la Juve.

Las declaraciones de Agnelli suscitaron las opiniones de los iniciados, incluidos los ex jugadores que escribieron la historia del club piamontés. Como Alessandro Del Piero, por ejemplo, que expresó más de una duda sobre la «elección de campo» del presidente en los micrófonos de Sky Sport.

«Agnelli ha dicho que seguiremos con Allegri en el banquillo al menos durante los próximos ocho meses. Esto es una indicación muy clara para los jugadores y para todo el entorno. Si tiene fe en su personal y en la gente que le acompaña, evidentemente, piensa que hay recursos para salir del difícil momento. Entonces utilizó el término alquimia, pero si no está ahí, es difícil volver a encontrarla», dijo el campeón del mundo en Alemania 2006.

También te podría gustar...