Maccabi-Juventus, Massimiliano Allegri se resiste y hace un anuncio

©Getty Images

«Mañana nos quedaremos en el campo de entrenamiento de Continassa hasta el derbi».

Tras la derrota del sábado en San Siro, que situó a la Juve a diez puntos del Nápoles en el liderato, se esperaba una reacción de los bianconeri, llamados a reavivar sus esperanzas de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones: una misión fallida. El equipo de Massimiliano Allegri, que parecía apagado e incapaz de reaccionar, cayó derrotado por 2-0 en el campo del Maccabi Haifa.

Al final del partido, el técnico toscano habló ante los micrófonos de Sky sin poner demasiadas excusas por la enésima derrota de la temporada bianconera: «Es difícil de explicar, sólo hay silencio. Cállate, vete a casa y trabaja más duro que antes para salir de esta situación. No se trata de agitar las cosas, sino de jugar como un equipo. Jugamos demasiado individualmente, tenemos tres días para preparar el derbi y tenemos que hacerlo como un equipo», comenzó Allegri.

A continuación, el técnico hizo un anuncio del que ya se había hablado en las horas previas al partido: «Hasta el derbi nos quedamos todos en el Continassa, creo que es un acto debido hacia el club, la afición y todo el entorno. No es un problema individual, pero cometemos demasiados errores y eso no es bueno».

Por último, un comentario sobre las duras palabras de su presidente y sobre la hipótesis de la dimisión: «Agnelli tiene toda la razón, ha sido una de las peores primicias. Ahora tenemos que trabajar porque no está bien hacer estas actuaciones. Nunca he pensado en dimitir. Un reto cuando se vuelve difícil es aún más hermoso. Esto debe entrar en la cabeza de todos. Tenemos que salir de esto con valor», concluyó.

También te podría gustar...