Tenis, Matteo Berrettini nunca deja de creer

©Getty Images

Matteo Berrettini no renuncia al objetivo de las Finales ATP

Matteo Berrettini, el tenista italiano que ocupa actualmente el puesto 16 en la clasificación de la ATP, habló con «Sky Sport» y expresó sus sensaciones sobre la actual temporada.

Al principio Berrettini dijo: «Las lesiones forman parte del deporte, luego el Covid en Wimbledon representa una gran dosis de mala suerte, pero en general creo que mi temporada es un 8. Ha sido una temporada complicada, pero cuando estaba sano los resultados siempre llegaban.

El tenista italiano añadió entonces una reflexión sobre las finales de la ATP: «¿Finales? La esperanza es la última en morir, yo creo en ella».

Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito ATP por la potencia supersónica de sus golpes de saque y de derecha, es un tenista italiano, nacido en Roma el 12 de abril de 1996. Decidió apostarlo todo al tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista. A los 14 años pasó a entrenar en el club Canottieri Aniene, dirigido por Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su entrenador.
Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de la historia sobre hierba, siendo el único que ha llegado a la final de Wimbledon. También cuenta con la segunda mejor clasificación (la primera pertenece a Adriano Panatta) de la historia para un tenista italiano en la clasificación de la ATP, habiendo alcanzado el número 6 en enero de 2022.

También te podría gustar...