F1 Ferrari: se detiene el desarrollo, no hay más presupuesto

©Getty Images

Ferrari dejará de desarrollar el monoplaza en los cuatro últimos Grandes Premios del año

El nuevo chasis modificado que se llevará a Japón será la última evolución técnica de Ferrari esta temporada. El director de la escudería de Maranello, Mattia Binotto, ha confirmado que el equipo ha gastado todo el presupuesto disponible en 2022, y que ahora Ferrari sólo se centrará en el monoplaza del año que viene: «El fondo representa el último desarrollo de esta temporada», según las palabras recogidas por Motorsport.

Por tanto, no habrá novedades en los últimos cuatro Grandes Premios del año, que en cualquier caso verán a Ferrari seguir luchando por el segundo puesto en la clasificación de pilotos y constructores. El nuevo fondo, dispuesto para limitar el deterioro de los neumáticos, fue difícil de evaluar en Japón a causa de la lluvia, pero en las próximas carreras se notará más su efecto, aseguran los ingenieros.

En cualquier caso, se mantiene el problema de los neumáticos, que se desgastan más rápido que en los monoplazas de otros rivales: un factor decisivo que se estudiará en las próximas semanas y meses.

También te podría gustar...