Riccardo Rossi envía un mensaje a Valentino Rossi

©Getty Images

Riccardo Rossi, piloto del equipo Sic58: «Soy de la vieja escuela, de Valentino Rossi, para ser claros».

La buena temporada de Riccardo Rossi en Moto3 ha hecho que los focos se dirijan al piloto ligur, nacido en 2002, que corre este año con el equipo Sic58 de Paolo Simoncelli. Recién llegado del podio de Tailandia, Rossi ha revelado en una entrevista con MotoSprint que permanecerá en la categoría un año más, para luego aspirar a dar el salto a Moto2.

«De las carreras que vienen espero ser rápido y estar luchando por el podio, especialmente en Malasia, pero también en Australia podemos hacerlo bien. Luego, por supuesto, ya sabes que Moto3 es una lotería, nunca sabes qué esperar».

Rossi confesó que no le gusta demasiado la corrección política que ha prevalecido en el paddock en los últimos años, y citó a Valentino Rossi: «Soy un poco crítico con esta forma ‘amistosa’ de vivir las carreras. Antes, Rossi y Gibernau se reñían, mientras que ahora, al final de las carreras, los pilotos, incluso los que se juegan el campeonato, parecen ir juntos al bar. Como espectador, por supuesto, es agradable ver que no ocurren cosas malas, pero es extraño ver a los pilotos al final de las carreras abrazándose amistosamente. Soy un poco de la vieja escuela, de Valentino Rossi por ejemplo. Un poco de competencia es normal, hay mucho en juego en términos de dinero y de estatus como mejor piloto del mundo.

También te podría gustar...