UAE Team Emirates, Matteo Trentin: «Redimió la decepción del año pasado

©Getty Images

Matteo Trentin ganó el Giro del Véneto

Matteo Trentin se impuso en el Giro del Véneto y mitigó el descontento del UAE Team Emirates por el desvanecido éxito de Molano en la segunda etapa del Tour de Langkawi (el colombiano, primero en cruzar la línea de meta en la etapa malaya, fue posteriormente despojado de la victoria porque se encontró una irregularidad en su sprint).

La carrera italiana (Padova-Vicenza, 159,8 km) tuvo su momento crucial a la entrada del doble circuito final, con 15 corredores en cabeza: entre ellos Matteo Trentin y Diego Ulissi.
Ulissi hizo un excelente trabajo para mantener el ritmo del pelotón y favorecer el final de un Trentin muy fuerte.

De hecho, el corredor italiano fue capaz de seguir sin problemas un esprint de Miguel Ángel López (Astana) y el dúo se encontró liderando la carrera en los últimos diez kilómetros junto a Rémy Rochas (Cofidis), Mattéo Vercher (Total Energies) y Alessandro De Marchi (Israel-Premier Tech).

Fue Rochas quien rompió el empate a falta de 800 metros, encontrando la oportuna respuesta del piloto del UAE Team Emirates, que se lanzó entonces hacia su tercera victoria de la temporada; sexto puesto para Ulissi.

«Ha sido una bonita victoria, con la que redimo la decepción del segundo puesto en la edición del año pasado. Sabíamos que teníamos un equipo muy competitivo, interpretamos bien la carrera y pude contar con buenas piernas, así como con un apoyo excepcional de Ulissi», comentó Trentin tras la carrera.

También te podría gustar...