Brindisi, una remontada ajustada y un amargo debut en la Copa de Europa

©Getty Images

Los hombres de Frank Vitucci estuvieron a punto de remontar

Amargo debut en la Copa de Europa FIBA para el Happy Casa Brindisi, derrotado en casa en el PalaPentassuglia por el BC Budivelnik en una velada deportiva y solidaria en la que los 1.200 aficionados presentes pudieron aplaudir el hermanamiento entre ambos equipos.

El partido vio a los invitados al mando desde el balón doble, mucho más decididos y concretos al inicio de la primera parte, capaces de bloquear las puntas de lanza de Happy Casa, detenidas a sólo 30 puntos en 20 minutos. La remontada de los anfitriones se hizo sobre los hombros de Perkins, las entradas de Mascolo y Riismaa y las incursiones de Reed. Brindisi llega hasta el -2 a falta de tres minutos (61-63) pero falla el tiro del enganche y el adelantamiento definitivo. Budivelnyk consiguió una importante victoria en la final (70-74) para abrir la ronda F, en la que los estonios de Kalev/Cramo ganaron en su estreno en casa contra los holandeses de Groningen.

La próxima ronda de la Copa de Europa será el miércoles 19 en Holanda, en casa del Groningen; Happy Casa volverá a la cancha el domingo a las 16:00 horas en el Forum de Milán para enfrentarse al campeón italiano Olimpia.

También te podría gustar...