Dolomiti Superski abrirá regularmente en la temporada de invierno 2022-23

©Getty Images

Grandes noticias para los amantes de la nieve

Excelente noticia para los amantes de la nieve: el Dolomiti Superski abrirá regularmente la temporada de invierno 2022-23 entre el 25 de noviembre (Obereggen-Ski Center Latemar por la noche) y el 3 de diciembre, cuando se activarán progresivamente los remontes de los 15 distritos que componen uno de los carruseles de esquí más famosos del mundo. Y con la apertura de los remontes a partir de mediados de diciembre, comenzarán las competiciones de esquí de la Copa del Mundo y de la Copa de Europa en Italia. Entre ellas, el eslalon de la Copa de Europa de Obereggen, la prueba más antigua de la Copa de Europa, prevista para el jueves 15 de diciembre en la pista Maierl, que, como es tradición, abrirá las cinco pruebas italianas de la Copa del Mundo: en Gardena con el Súper G (16 de diciembre) y el descenso (17 de diciembre), Val Badia con el eslalon gigante (18-19 de diciembre) y, por último, el eslalon nocturno de Madonna di Campiglio (22 de diciembre).

La esperada noticia para los aficionados a la montaña de la apertura de la temporada de invierno ya a finales de noviembre en los distritos de Dolomiti Superski se dio en la tradicional reunión anual con los clubes de esquí de Verona, Mantua y la vertiente bresciana del lago de Garda. Lo ha anunciado el coordinador del Consorcio Fiemme-Obereggen, Flavio Delvai, figura destacada del mundo invernal desde hace 43 años. Representantes de las estaciones de esquí Civetta, San Martino di Castrozza-Passo Rolle, Lusia-Passo San Pellegrino, Cermis-Cavalese, Bellamonte y Ski Center Latemar estuvieron presentes en al Frassino de Peschiera del Garda: presidentes y miembros de los clubes de esquí escucharon las novedades de la temporada 2022-23. Entre los asistentes de Verona se encontraban el Sci Club Villafranca, presidido por Alessio Cordioli, el Gs Drago, por Bruno Bottacini, el Sci Club Scaligero, por Massimo Dal Corso, y la Asociación de Embarque Detour, por Luca Molon. Flavio Delvai, coordinador del consorcio, anticipó algunas novedades para la temporada. «Todas las zonas de esquí de Dolomiti Superski abrirán entre finales de noviembre y principios de diciembre, garantizando la calidad habitual de la nieve y los servicios. Todos los complejos se referirán al nuevo sistema de venta en línea, mi invitación es que los aficionados hagan uso de él», subrayó Delvai. Garantizar la temporada de invierno significa «devorar» la electricidad para abrir y continuar. No faltan las incógnitas económicas provocadas por diversos factores, como la agresión militar de Rusia contra Ucrania, que ha contribuido a disparar las facturas de gas y electricidad.

«Hay muchas ganas de practicar deportes de nieve, esquí, snowboard, trineos y todo lo que ofrece la montaña», afirma Valeria Ghezzi, presidenta de Anef, la asociación nacional de operadores de teleféricos, miembro de Confindustria, y de la empresa que gestiona las instalaciones de San Martino di Castrozza. Necesitamos nieve natural», concluyó el Presidente Ghezzi, «la nieve natural será un formidable vehículo de promoción para el próximo invierno y, al mismo tiempo, permitirá ahorrar costes en los servicios de electricidad y agua».

También te podría gustar...