Olimpia Milano, Ettore Messina no confía en Alba

©Getty Images

Las palabras de Ettore Messina

El Olimpia Milano debutó en casa en la Euroliga contra el equipo que más anotó en la noche inaugural, el Alba Berlín, capaz de anotar 100 puntos en la amplia victoria sobre el Partizan, incluidos 61 en una primera parte irreal, con 31 asistencias, fruto de un gran movimiento de balón.

Por eso, Ettore Messina invita a su equipo a ser muy cuidadoso: «Tenemos un gran respeto por el Alba Berlín, un equipo que lleva años jugando bien, primero con el entrenador Aito y ahora con el entrenador González, y que afronta la Euroliga con mucho espíritu. Sus jugadores se conocen muy bien, mientras que nosotros tenemos muchos nuevos y sólo ahora nos estamos acostumbrando a conocernos. Será un partido muy complejo, contra su hombre y su movimiento de balón: si no somos capaces de limitar sus rebotes y contraataques, será muy difícil conseguir el resultado que queremos. Sin embargo, estamos decididos a hacer lo necesario para jugar un buen partido.

Entre los jugadores confirmados por el Olimpia Milano durante el verano están Paul Biligha y Gigi Datome. Este último, de la promoción de 1987, regresó a Italia en el verano de 2020 para vestir la camiseta rojiblanca tras poner fin a una fructífera experiencia en Turquía, en el Fenerbahce. Anteriormente, el alero nacido en Montebelluna había pisado los parqués de la NBA, vistiendo los colores de los Detroit Pistons y los Boston Celtics. La Mens Sana Siena, el Scafati Basket y la Virtus Roma fueron los otros equipos italianos de Datome.

También te podría gustar...