Spezia: lesión de Simone Bastoni

©Getty Images

El Spezia pierde a Simone Bastoni por lesión

Simone Bastoni, defensa del Spezia pero empleado a menudo en el centro del campo, tuvo que abandonar el entrenamiento por una lesión. Los exámenes a los que se sometió trajeron malas noticias: lesión en el recto femoral.

Así lo ha anunciado el club ligur en un comunicado en su página web oficial: «El Spezia Calcio anuncia que los exámenes de diagnóstico a los que se ha sometido el jugador Simone Bastoni, que abandonó la última sesión de entrenamiento antes de tiempo, han revelado una lesión en el recto femoral derecho. El jugador ya ha iniciado el programa de rehabilitación correspondiente».

El club bianconero no ha anunciado el tiempo de recuperación, pero una lesión ciertamente requiere al menos tres semanas de descanso, con el riesgo de que pueda ser más largo. La esperanza del seleccionador Gotti es tenerlo de vuelta antes del parón por el Mundial, pero no se puede descartar que el exterior bianconero no vuelva hasta 2023.

En los dos últimos años, el Scudetto lo han ganado equipos de Milán, primero el Inter y luego el AC Milan. Anteriormente, durante nueve temporadas seguidas, había sido para la Juventus, que fue capaz de ganarlo con Antonio Conte en el banquillo primero (tres éxitos del salentino), luego con Massimiliano Allegri (cinco) y después con Maurizio Sarri, que fue sustituido por Andrea Pirlo. A principios del milenio, los dos últimos Scudetti fueron para equipos con camisetas de rayas no verticales: el Lazio lo ganó en 2000, el Roma en 2001.

También te podría gustar...