Carretta fulmina a Perugia: el Südtirol gana, el Curi hierve

©Getty Images

Una derrota muy dolorosa en casa, que desencadenó protestas.

El Perugia volvió a perder: lo hizo en casa contra el Südtirol, que fue capaz de imponerse por 2-1 en la final en el Stadio Renato Curi. Y la afición local acabó con la amarga tarde del domingo, contestando de forma vibrante al equipo dirigido por Silvio Baldini.

Tras un primer susto firmado por Odogwu, el Perugia se armó de valor y comenzó a atacar. Sin embargo, el Südtirol supo aguantar, e incluso se adelantó en el minuto 13 con un gol de Mazzocchi tras una larga y eficaz jugada de pase con De Col. Los visitantes estuvieron a punto de doblar la ventaja y Baldini realizó los dos primeros cambios antes de la media hora: Curado y Kouan por Beghetto y Lisi. Tras el descanso, lanzó a Melchiorri por Olivieri. Los resultados parecieron mostrarse nada más comenzar la segunda parte: en el minuto 50 fue Melchiorri quien firmó el empate, tras una gran jugada individual.

El Perugia parecía capaz de enderezar su suerte, pero el arrebato no terminó hasta pasada la media hora (el más peligroso fue Di Carmine, que, sin embargo, lo falló todo con la portería vacía). Finalmente llegó el gol, pero fue el Südtirol quien lo marcó: ocurrió en el minuto 86, cuando Carretta corrigió en la red el balón que le sirvió el libre Casiraghi. El estadio hervía de rabia y contestó al equipo, pero no sirvió de nada: el Perugia perdió, se quedó con 4 puntos y se situó en el fondo de la clasificación de la Serie B. En el Alto Adigio, en cambio, se respira aire de desempate.

También te podría gustar...