MotoGp, Livio Suppo entre sonrisas y lamentos
Livio Suppo: «Sentimientos encontrados
Sin medias tintas, en Australia, para Suzuki: si Alex Rins pudo celebrar una espléndida victoria, la primera para la Casa de Hamamatsu en MotoGp 2022, Joan Mir tuvo que conformarse simplemente con llegar a la meta, en su regreso tras la lesión. Para el campeón del mundo de 2020 un anónimo 18º puesto, también estropeado por problemas técnicos.
Livio Suppo, al margen del fin de semana australiano, se mostró con «sentimientos encontrados»: «Estoy súper contento por Alex, por supuesto, pero súper apenado por Joan», dijo el director del equipo italiano a los canales oficiales de Suzuki Racing. «Alex ha hecho una carrera increíble, ha demostrado todo su talento y el potencial de la moto, estoy contento de celebrar esta victoria después de una temporada tan difícil.
«Fue una verdadera lástima para Joan», añadió Suppo, «debido a un pequeño problema técnico (una avería en el manómetro que comprometía la gestión de la presión de los neumáticos, como declaró el propio Mir en la rueda posterior a la carrera) su carrera se vio comprometida desde el principio. Su ritmo en los entrenamientos fue muy bueno, estoy seguro de que también habría estado luchando entre los líderes».
«En cualquier caso», concluyó el ex director del equipo Ducati Corse y Honda HRC, «hemos demostrado que nunca nos rendimos, quiero agradecer a todos su apoyo.