Piero Bucchi, contundente tras la derrota: «Tenemos que trabajar

©Getty Images

Universo Treviso – Dinamo Sassari 79-71

Un Dinamo por debajo de su nivel da paso al Treviso, que conquista su primer éxito de la temporada, ganando por 79-71 gracias a los 29 puntos de un magnífico Adrian Banks. El Sassari, demasiado alternante, remontó con dos triples de Kruslin en el final, pero fue una bomba de Zanelli la que obligó al Banco a su 2ª derrota de la temporada en tres partidos. Nikolic debuta con 16 puntos y 3/7 en triples.

El Dinamo no es capaz de impactar en el primer cuarto, el equipo de Nicola empieza mucho mejor y enseguida vuela 7-2, el Sassari tiene problemas en ataque, Onuaku y Bendzius en problemas contra la energía de Cooke y Jantunen, Banco tira mal desde la distancia de dos puntos, intenta mantener el contacto, pero los rebotes ofensivos permiten a Treviso acercarse por delante 20-17 a los 10′.

Al comienzo del 2º cuarto, los mejores del Dinamo se enfrentan con Diop y Chessa en la delantera, Nikolic tiene un gran impacto en su debut (10 puntos con 2/3 desde el rango de 3 puntos a los 20′), Sassari pone un 17-7 de ruptura hasta el 35-27 y luego es sólo Treviso, dando la vuelta a la inercia del partido como un guante. Sorokas es decisivo con 5 puntos consecutivos, Banks capitaliza en ataque, el equipo de Bucchi en evidente dificultad toma una pesada ventaja de 12-0 (39-35) con el equipo local logrando acercarse por delante al descanso largo en 41-37.

3er cuarto con el Dinamo aún bien tratando de revertir la inercia del partido, pero discontinuo a pesar de que el equipo de Nicola no anotó durante más de 4 minutos. Banco paga las pérdidas de balón y las segundas oportunidades concedidas a Treviso. En el mejor momento de Banco, Banks coge a su equipo de la mano y lo enciende, dos triples consecutivos dan la vuelta al marcador (el equipo veneciano había anotado 2 puntos en 6 minutos), el contragolpe de Treviso vuelve a ponerse por delante y mantiene la ventaja en 30′ (53-52).

El Dinamo lo pasa fatal en ataque, Onuaku está completamente fuera del partido, Sorokas hace mucho daño como número 5 táctico, la energía de Treviso, la experiencia y el talento cristalino de Banks marcan la diferencia: la penetración del escolta americano pone a los venecianos arriba 68-59 (37′). Dos triples consecutivos de Filip Kruslin reabren el juego por completo (68-65), pero es un destello, el Banco concede faltas ingenuas en el pick and roll de Banks, que siempre capitaliza desde la luneta. Bucchi lanza a Diop durante los últimos tres minutos, que falla dos canastas por debajo para posibles jugadas de 3 puntos, hace dos paradas, pero la carambola de Zanelli cierra definitivamente el partido. Treviso se lleva la victoria con mérito 79-71.

Al final del partido, el entrenador de los sardos, Piero Bucchi, comentó amargamente en rueda de prensa la derrota en suelo veneciano.

«Tenemos que ser capaces de encontrar la continuidad, fundamental a este nivel para ganar fuera de casa, no sólo en el juego sino también en los entrenamientos. Es demasiado importante no tener «agujeros» durante el partido. Al final conseguimos remontar con las dos bombas de Kruslin, pero es demasiado poco para tener éxito. Tenemos que volver al gimnasio y trabajar», concluyó el entrenador.

También te podría gustar...