Alessandro Deiola divide a los aficionados del Cagliari

©Getty Images

Alessandro Deiola divide a los aficionados del Cagliari

Entre los jugadores del Cagliari, hay uno en particular que divide a los aficionados rojiazules: es Alessandro Deiola. La clase de 1995, que marcó en el último partido contra el Brescia, es un perfil muy comentado en las redes sociales.

Hay quien no cree que esté a la altura del Cagliari, como Lello: «Mientras esté él, olvídate del juego bonito» o Marco: «No sé cómo Liverani puede hacerle jugar, no acierta ni un pase». Pero también hay quien sale en su defensa: «Los fenómenos siempre están dispuestos a manchar, bien hecho Deiola, me alegro por el gol y el compromiso. Uno de los mejores contra el Brescia», escribió Angelo. Roberto era de la misma opinión: «Me gusta. No es un campeón, pero siempre lucha al máximo de sus posibilidades. Su camiseta al final del partido está siempre entre las más sudadas, y marca todos los años.

El Scudetto ganado por el Cagliari al final de la temporada 1969-70 ha quedado en la historia del fútbol italiano. Manlio Scopigno estuvo en el banquillo, mientras que la estrella del equipo fue Gigi Riva: el bombardero marcó 21 goles, convirtiéndose en máximo goleador por tercera vez en sólo cuatro años. Riva puso fin a su larguísima experiencia en la isla en 1977, habiendo marcado algo así como 164 goles.

También te podría gustar...