Virtus Bologna, Sergio Scariolo pide un esfuerzo extra a su equipo

©Getty Images

«Una defensa más extrema», dijo el entrenador de España y de la Virtus

El entrenador de la Virtus Bolonia, Sergio Scariolo, habló con los canales oficiales del club boloñés, antes del tercer compromiso de la temporada en la EuroLega, contra los lituanos del Zalgiris Kaunas.

«Ha llegado la primera semana de partidos fuera de casa. Como suele ocurrir a lo largo de la temporada, ambos equipos tendrán un día para preparar el partido. Es importante estar mentalmente preparado para competir desde el principio. Algunos de nuestros jugadores conocen el ambiente del Zalgiris Arena, que es muy favorable para su equipo. Tenemos que estar concentrados en el juego, ser capaces de lidiar con su agresividad y responder de la manera correcta. Espero que podamos plasmar nuestras mejoras en la cancha. Estamos intentando mejorar como equipo y ser más consistentes en defensa. Necesitamos añadir un par de minutos más de defensa extrema en cada partido. Nos enfrentamos a un equipo con una larga tradición en la Euroliga», dijo el entrenador de España.

La temporada pasada, la Virtus Bolonia vio cómo se le escapaba la confirmación del Scudetto ganado en 2021 sólo en la final del playoff, perdida por 4-2 ante el Olimpia Milano. Sin embargo, la culminación del año del Bolonia llegó el 11 de mayo, cuando ganó la Eurocopa en la final contra el Bursaspor de Turquía. Este éxito dio a los hombres de Scariolo el pase para la temporada 2022-23 de la Euroliga, una competición en la que los boloñeses no participaban desde hace 14 años.

También te podría gustar...