VR46, Luca Marini no tiene intención de parar

©Getty Images

Luca Marini quiere confirmar en Malasia

El domingo 23 de octubre se celebrará el último Gran Premio de MotoGP fuera de Europa, en Malasia, en el circuito de Sepang. Luca Marini quiere confirmar su excelente actuación en Australia, que terminó con un muy buen sexto puesto.

El centauro del equipo Mooney VR46 Racing ya ha alcanzado el top 10 en nueve ocasiones esta temporada y terminó la carrera de Phillip Island in crescendo. Luca está listo para acercarse al grupo que lucha por el podio en una pista que siempre ha exaltado sus habilidades de pilotaje. Aquí, de hecho, llegó la primera victoria de su carrera en el Mundial, en Moto2 en 2018. El viernes saldrá a la pista con las primeras posiciones en el punto de mira. Entre las citas del Gp: Luca participará mañana en el evento oficial previo al MotoGP en el parque Taman Tugu.

El hermano de Valentino Rossi dijo lo siguiente antes de Sepang: «Es fantástico el nivel que hemos conseguido dar a todo el equipo en esta última parte de la temporada. Tenemos que seguir esta tendencia, trabajar duro en Malasia, un circuito en el que ya hemos hecho pruebas y del que tenemos referencias. En cuanto a la electrónica, tendremos una mejor salida, será un domingo difícil, muy diferente al de Australia, y el desgaste de los neumáticos también será diferente.

«Además, las temperaturas harán que sea la carrera más dura de la temporada desde el punto de vista físico», añadió Marini.

Después de los seis títulos conseguidos por Valentino Rossi en ocho años, los pilotos españoles son los que se llevan la mayor parte del Campeonato del Mundo de MotoGP. De 2012 a 2020 sólo han ganado ellos, con Jorge Lorenzo bicampeón del mundo, Marc Márquez (6) y Joan Mir, triunfador en 2020 con su Suzuki.

También te podría gustar...