Desafío entre campeones del mundo en Trento

©Getty Images

Desafío entre campeones del mundo en Trento

Cuenta atrás para el segundo gran partido consecutivo del Cucine Lube Civitanova, programado para el jueves 20 de octubre (20.30 horas) en el BLM Group Arena contra el subcampeón de Europa, el Itas Trentino, en el partido de ida de la quinta jornada de la SuperLega Credem Banca. El partido, previsto inicialmente para el fin de semana del 29 y 30 de octubre, se ha colocado entre las jornadas 3 y 4 de la Liga Regular porque los dos equipos participarán en la Supercoppa Del Monte 2022 en el PalaPirastu de Cagliari el lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre.

Seis campeones del mundo repartidos por igual en las dos listas, aunque el colocador del Gialloblù, Riccardo Sbertoli, aquejado de un problema abdominal, no debería estar en el partido. Se trata de la tarjeta de visita de un desafío entre dos equipos que la temporada pasada dieron vida a una de las series más bonitas de la historia en las semifinales del Play Off, luego ganada por los cucinieri con una gran remontada.

Los rojiblancos de Chicco Blengini recuperaron a Marlon Yant y dejaron atrás el simulacro de desempate en casa con el Padova al arrollar al Módena en el aplazamiento del pasado domingo en casa. Un éxito que se tradujo en un solitario tercer puesto en la clasificación con 7 puntos. El equipo trentino, por su parte, venía de dos derrotas, en la foto final en la cancha de Verona y en cuatro sets en Piacenza sin Sbertoli. Los hombres de Angelo Lorenzetti están en el grupo de equipos con cuatro puntos.

«Nuestro grupo es joven, queremos mejorar partido a partido. Con Módena conseguimos presionar mucho a nuestros rivales. Ahora tenemos que mantenernos concentrados. El desafío con Itas es el primero de dos duros partidos fuera de casa. Esperamos una verdadera batalla deportiva en Trento, pero iremos allí con la esperanza de imponernos», dijo Alex Nikolov.

También te podría gustar...