F1, Ferrari: Carlos Sainz revela la historia del F1-75

©Getty Images

Carlos Sainz habla

Carlos Sainz hizo unas declaraciones a ‘Motorsport.com’ sobre las dificultades que encontró con su monoplaza F1-75 por lo que tuvo que «cambiar completamente» su estilo de conducción.

La temporada empezó bastante mal para Sainz, con problemas de motor o errores propios: «Fue frustrante, especialmente después de una temporada tan fuerte con el equipo, en la que tuve pocos problemas con el coche», explicó el piloto de Ferrari. «Después de las primeras carreras de 2021, sabía dónde estaba el límite del coche, sólo tenía que encontrar unas décimas en cierto tipo de curvas y entonces podría competir. Por eso fui tan fuerte en la segunda parte de la temporada».

«Este año por fin teníamos un coche competitivo, un coche con el que podíamos aspirar a las victorias. De repente me encontré en una posición en la que nunca había estado: estaba a más de dos décimas de mi compañero de equipo y sin entender por qué», continuó Sainz.

Así que el compañero de equipo de Charles Leclerc tuvo que correr para ponerse a cubierto, cambiando su estilo de conducción: «Tuve que cambiar completamente mi estilo de conducción, pasando a una forma de conducir que era muy poco natural para mí y… haciéndola natural, una transición que lleva mucho tiempo… Luego llegó el Gran Premio de Canadá, y a partir de ese momento encontré mi camino».

«A veces pasa en la carrera de un piloto que te subes a un coche, como me pasó a mí en 2021, y sin hacer nada en particular, simplemente conduciendo como te gusta conducir, lo haces bien enseguida», continuó el ferrarista, «otras veces te subes a otro monoplaza, crees que has hecho un buen tiempo por vuelta y luego ves que hay alguien que lo ha hecho mejor.

«Pero lo más frustrante es haberse encontrado en esta situación teniendo un monoplaza competitivo a su disposición», concluyó Sainz.

También te podría gustar...