Monza, contraataque ganador: Brianzoli se enfrenta a la Juventus

©Getty Images

El contraataque del Monza consigue el pase a octavos de la Coppa Italia

Cinco goles y mucho espectáculo en el partido de octavos de final de la Coppa Italia disputado el miércoles por la noche: al final, el Monza se impuso por 3-2 en casa al Udinese y pasó a los octavos de final, donde se enfrentará a la Juventus.

El equipo de Raffaele Palladino se adelantó en el minuto 45 por medio de Mattia Valoti, pero el Udinese le dio la vuelta al partido momentáneamente en la primera parte. El protagonista fue Nehuen Pérez, que primero marcó el empate en el minuto 49 y luego el gol de la victoria en el minuto 68. El entrenador del Brianza, inmediatamente después del gol, hizo dos cambios que resultaron decisivos en el espacio de unos pocos minutos: primero Salvatore Molina (que entró por Marco D’Alessandro) marcó el 2-2 en el minuto 70, y luego fue Andrea Petagna (que entró en el campo como sustituto de Valoti) quien firmó el gol del contraataque.

El asalto final del equipo friulano no fue suficiente: el Monza pasó, y así entró en la fase del torneo en la que debutan los ocho mejores del último campeonato de la Serie A: tras los partidos del miércoles, el calendario de los octavos de final incluye el Milan-Turín, el Roma-Génova, el Atalanta-Spezia (el equipo de Gotti ganó al Brescia por 3-1), el Inter-Parma (1-0 del Gialloblù contra el Bari) y el Monza-Juventus. Quedan por decidir los rivales del Lazio (entre Bolonia y Cagliari), del Nápoles (entre Módena y Cremonese) y de la Fiorentina (entre Sampdoria y Ascoli).

También te podría gustar...