Valentino Rossi, biografía y curiosidades sobre el «Doctor» de MotoGP (2): madre Stefania y Norifumi Abe

©Getty Images

Valentino Rossi, biografía y curiosidades sobre el «Doctor» de MotoGp

Es cierto que Graziano Rossi solía llevar el 46, pero aparentemente no fue este detalle el que más influyó en Valentino Rossi en su decisión de atarse a ese número de por vida. De niño, como explicó el propio Graziano, Valentino solía ver las carreras de Japón en plena noche: en una de ellas triunfó un piloto que salía último, que tenía el número 46, y desde muy pequeño Vale lo eligió como suyo.

Norifumi Abe, el ídolo de Valentino Rossi

Norifumi Abe era muy popular con Valentino Rossi. Los japoneses corrieron con el número 46. En su carrera, Abe ganó tres carreras en MotoGP entre 1994 y 2004. Lamentablemente, falleció con sólo 32 años en octubre de 2007 a causa de un accidente de tráfico: chocó con su moto contra un camión que había dado una vuelta de campana, según las crónicas de la época.

Stefania, la madre de Valentino Rossi

La madre de Valentino Rossi es Stefania Palma. Tras separarse de Graziano tuvo otro hijo: Luca Marini, al que todos conocemos porque tras un largo aprendizaje mereció la oportunidad de participar en el campeonato del mundo de MotoGp, coronando su sueño de desafiar a su hermano mayor no sólo en el rancho de Tavullia sino en las pistas más importantes del planeta

También te podría gustar...