Virtus Bologna, la estrategia antipartizana de Sergio Scariolo

©Getty Images

Para la Virtus Bologna, otro viaje a la Euroliga

Tras la ajustada derrota en casa ante el Zalgiris, la Virtus Bologna espera otro partido de Euroliga fuera de casa, contra el Partizan en Belgrado. Y es precisamente la gestión del segundo partido fuera de casa en el espacio de 72 horas el punto principal de las declaraciones de la víspera del entrenador de los Black Vu, Sergio Scariolo.

«Seguimos en este back to back», dijo el entrenador del Brescia, «una situación nueva para muchos jugadores de nuestra plantilla. Tenemos otro reto por delante, ante una afición muy apasionada y contra un equipo realmente bueno, con un entrenador legendario y excelentes jugadores, algunos con experiencia en la Euroliga y otros más jóvenes que pueden convertirse en jugadores importantes en un futuro próximo. Tenemos que prolongar nuestro buen baloncesto durante más minutos: empezamos bien contra el Zalgiris, supimos manejar la situación pero luego al final no tuvimos el control total de las operaciones como en los primeros 20′-25′».

«Todavía tenemos que mejorar como equipo y en el juego conjunto: es un proceso, tenemos muchos pasos por delante. Mañana es importante hacer otro: cuando juegas, sobre todo fuera, partidos de Euroliga puedes ganar o perder, pero la clave es progresar, algo que tendremos que hacer mañana aquí en Belgrado», concluyó Scariolo.

También te podría gustar...