Robert Kubica promueve la Ronde di Sperlonga

©Getty Images

Robert Kubica promueve la Ronde di Sperlonga

En poco menos de dos meses estará en el rally, en Sperlonga. La clásica prueba de «rally», la constante fiesta de fin de año, como siempre muy esperada que, como manda la tradición, muchos ya se están moviendo para aceptar la carrera de nuevo en los cuatro pasos de la famosa «Magliana», una de las más bellas especiales de Italia, según los que han corrido allí a lo largo de los años.

Programada para los días 9 y 10 de diciembre, la Ronde di Sperlonga ha hecho de su condición de carrera sencilla y rápida, con un calendario y una logística racionalizados, su punto fuerte, y si añadimos que además este año la carrera no tendrá lugar el domingo y será en el largo puente de la «Inmaculada», entonces vivir el evento y sus lugares será aún más fascinante.

A lo largo del tiempo, varios «nombres» del rally italiano e internacional han corrido en Sperlonga, así que ¿qué mejor cartel puede haber que el juicio de un gran piloto? Y aquí entra en juego el «nombre», un grande del automovilismo, capaz de pasar con facilidad de la F1 a los rallies y viceversa. Y pasando a los rallies, dio la campanada en Sperlonga, en 2013, ganando la carrera con el Peugeot 207 S2000, pasando a engrosar el palmarés: Robert Kubica: «Una bonita carrera, nada fácil, diría yo. Un recorrido precioso», dice el piloto polaco de Cracovia, «la prueba es un reto porque es variable. Cuando corrí allí, el tiempo había barajado un poco las cartas. . .».

También te podría gustar...