Copa del Mundo 2022, repesca Italia: Irán en riesgo de exclusión

©Getty Images

Las posibilidades de la Azzurra de ir a Qatar siguen siendo mínimas incluso en caso de descalificación de la selección de Teherán

A menos de un mes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, se multiplican los rumores sobre una posible exclusión de una selección nacional in extremis. En el punto de mira está Irán, incluido en el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Los últimos acontecimientos internos en el país de Oriente Medio, que se enfrenta a una revuelta tras la muerte en prisión de Mahsa Amini, han impulsado una iniciativa formada por futbolistas, deportistas y activistas iraníes, que han enviado una carta formal a la FIFA, en la que acusan a Irán de restringir los derechos civiles: «La brutalidad de Irán hacia su propio pueblo ha llegado a un punto crítico, y esto impone una inequívoca y firme desvinculación del mundo del fútbol y del deporte. A las mujeres se les prohíbe constantemente la entrada a los estadios, una práctica sistemática para excluirlas completamente de la pirámide del fútbol».

«Está claro que la Federación Iraní de Fútbol se limita a seguir y aplicar las directrices del gobierno y, por tanto, no puede considerarse una organización independiente libre de cualquier forma o tipo de influencia. Esto es una violación (artículo 19) de los Estatutos de la FIFA».

Los rumores de una posible descalificación (que sigue siendo remota debido al poco tiempo de que dispone la FIFA para actuar) han calentado a los aficionados en las redes sociales con la hipótesis de una repesca de la selección italiana como vigente campeona de Europa: una esperanza vana, dado que en caso de exclusión de la selección de Teherán en la pole position para el reemplazo habría un representante de la misma confederación del excluido. A continuación, los Emiratos Árabes Unidos, derrotados en la repesca por Australia.

Paola Saulino dispuesta a todo por su Nápoles: las fotos
Max Allegri en el punto de mira: ¡cuántos memes!
Claudia Nargi, la bella hermana de Federica: las fotos

También te podría gustar...