Lazio estelar en Bérgamo: claro 2-0, primera derrota del Atalanta

©Getty Images

La primera derrota de la temporada por un lado, una prueba de madurez muy importante por otro.

El Lazio se impuso por 2-0 al Atalanta en el estadio Gewiss de Bérgamo, en un partido en el que el dominio biancoceleste fue aún más claro de lo que sugiere el resultado. Goles decisivos, uno en cada tiempo, de Zaccagni y Felipe Anderson. Los biancocelesti son ahora terceros en la clasificación, empatados a 24 puntos con un equipo del Dea que aún no había perdido en la Serie A esta temporada.

Los primeros minutos del partido ya sugerían un mayor brío para el Lazio, que ya había sellado su dominio territorial en el minuto 10 con el gol de Zaccagni: una espléndida acción coral iniciada por Milinkovic-Savic, continuada con la internada de Pedro por la banda y finalizada con la oportuna inserción del centrocampista de Maurizio Sarri.

El Atalanta intentó reaccionar ante las dificultades, pero sólo Hateboer se mostró concretamente peligroso. Por otro lado, el Lazio estuvo a punto de doblar el marcador, firmado en el minuto 52 por Felipe Anderson, autor de una auténtica hazaña personal. Las dificultades de Gian Piero Gasperini se hicieron notar con el doble cambio en el descanso, pero nada cambió. Sólo en el final, el resucitado Malinovskyi y el habitual Hateboer intentaron una conclusión. Sin embargo, Muriel culminó una mala noche con una expulsión en el minuto 90.

También te podría gustar...