Udinese, la derrota duele pero Andrea Sottil no está preocupado

©Getty Images

Andrea Sottil no hace dramas tras la derrota ante el Torino

El entrenador del Udinese, Andrea Sottil, comentó a los micrófonos de Dazn la derrota en casa contra el Torino (1-2) en el almuerzo del partido válido por la 11ª jornada de la Serie A.

Cuando no se gana, ciertamente se lamenta», comenzó diciendo el entrenador del club friulano, «es parte del fútbol, hay que aceptarlo y entender lo que podríamos haber hecho mejor». A nivel general, el equipo hizo un muy buen partido, creando mucho y apareciendo a menudo en la mitad del campo del Torino».

«Estamos en buena forma, queríamos ganar, no lo hicimos y el Torino supo aprovechar las únicas situaciones creadas con cinismo. Una zancadilla que duele, pero tenemos la obligación de reiniciar desde la actuación. El equipo estuvo ahí, los chicos lo dieron todo y no tengo ganas de añadir nada más. Si Deulofeu hubiera marcado a 25 minutos del final, habría sido un partido diferente», continuó Sottil.

«Si miramos las estadísticas, son mejores que Toro, pero se gana metiendo el balón. En el primer gol tuvimos que ser más cuidadosos en la subida, mientras que en el segundo tuvimos que pararnos un poco más y marcar los espacios. El equipo hizo un buen partido, me preocupa cuando no creamos y no tiramos a puerta. Tuvimos las ocasiones, lo sentimos, mañana nos resetearemos y nos prepararemos para Cremona», continuó el técnico bianconero, subrayando sin embargo el rendimiento de su equipo.

Por último, Sottil negó el posible cansancio acumulado tras el compromiso del miércoles en la Coppa Italia: «No, absolutamente. He visto serenidad en el grupo y en el vestuario, una gran armonía y una buena concentración. No hay excesos de preocupación ni deseos de redención. Hoy no hemos ganado, ninguno de nosotros está contento, pero debemos permanecer lúcidos. Debemos enfrentarnos como siempre, razonando sobre los episodios negativos y permaneciendo siempre con la autoestima muy alta. Este equipo está en un gran camino.

También te podría gustar...