F1, Ferrari: Charles Leclerc quiere romper el dominio de Max Verstappen

©Getty Images

El piloto del Cavallino Rampante quiere romper el dominio de Verstappen

Charles Leclerc ha hablado en rueda de prensa tras su gran remontada para conseguir el tercer puesto en el Gran Premio del circuito estadounidense de Austin.

El piloto de Ferrari opinó sobre el dominio de Max Verstappen, que comenzó con la victoria en el campeonato del año pasado y ha continuado en la temporada que está llegando a su fin.

El riesgo para los demás equipos es que el holandés de Red Bull siga dominando en los próximos años.

«Espero que no. Haré todo lo posible para que no ocurra y estamos trabajando en equipo para que no ocurra. Creo que tenemos muy claro dónde tenemos que mejorar. En la vuelta en seco somos muy fuertes. En la carrera, sin embargo, estamos luchando con los neumáticos. Así que estamos trabajando en ello y espero que veamos resultados el año que viene. Si miramos la temporada, no sólo hubo degradación de los neumáticos, sino también errores de estrategia, de comunicación y de gestión de los neumáticos. Estamos tratando de utilizar estas últimas carreras de la mejor manera posible para desafiar a Max y a Red Bull el próximo año. Pero estoy seguro de que podemos hacerlo, porque sé lo mucho que estamos trabajando y estoy convencido de que vamos en la dirección correcta», respondió claramente Leclerc.

Charles es el tercer piloto del Principado que ha competido en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de Louis Chiron y Olivier Beretta, así como el más joven en ganar un Gran Premio conduciendo un monoplaza Ferrari. En 2019 debutó con la Rossa, sustituyendo a Kimi Raikkonen, y en marzo logró la primera pole de su carrera, en Baréin. Su primer éxito con el Cavallino Rampante llega en el circuito de Spa, en Bélgica, el 1 de septiembre de 2019.

También te podría gustar...