Stefano Pioli desvela los ingredientes contra Dinamo
Stefano Pioli desvela los ingredientes contra Dinamo
En vísperas del choque de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Zagreb, Stefano Pioli habló en rueda de prensa: «Nos jugamos mucho, tenemos que conseguir un resultado positivo, al igual que el rival. Es un partido muy importante y lo hemos preparado para lo que es. No necesitamos ira, sino concentración y lucidez. El Dinamo es un gran rival, no ha perdido en casa desde 2021, tendremos que plantear bien el partido.
«Tenemos que estar dentro del juego, necesitamos compactación, a veces estiramos demasiado el equipo, esto hace que corramos más y perdamos energía, esto no debe ocurrir -palabras del entrenador-. Cada partido lo afrontamos como si fuera el más importante, como si fuera el último. Hemos jugado muchos así. No creo que necesitemos ninguna motivación especial, todo el mundo sabe lo importante que será el partido de mañana. Estamos bien. Está claro que tenemos algunas molestias, pero estamos bien mental y físicamente. Sabemos la importancia del partido y lo hemos preparado lo mejor posible.
«El Dinamo es un equipo que defiende bien, sabe reanudar con gran velocidad, es un equipo completo y fuerte al que hay que prestar mucha atención. Lo están haciendo muy bien en la Liga de Campeones y están ganando el campeonato, tienen grandes valores también a nivel individual. Tienen un buen jugador como Petkovic, que hace subir al equipo, y otro como Orsic que es muy rápido. Será importante tener compacidad y ser lúcido en las transiciones negativas y positivas».
Ante Rebic: «El Dinamo de Zagreb es un gran rival, como demostró en el partido de ida. Lo hemos analizado bien, conocemos sus puntos débiles. Espero que consigamos los tres puntos en Zagreb y demos un primer paso hacia nuestro objetivo. ¿Los octavos de final? El trabajo de los últimos tres años nos ha llevado a la fase de grupos, ahora queremos dar un paso más y clasificarnos para los octavos de final. ¿El medio ambiente? Maksimir no es tan cálido como el estadio de Split, pero es agradable volver a Croacia. El terreno de juego será sin duda perfecto, el entorno quizá un poco menos, pero vamos allí a hacerlo lo mejor posible».