Ducati, Davide Tardozzi se va de vacío sobre Pecco Bagnaia y Enea Bastianini

©Getty Images

Una nueva intervención muy clara para hablar de órdenes estables y más.

Pecco Bagnaia está a dos puntos de ganar el título del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero tras su victoria en Sepang se ha vuelto a hablar del equilibrio en la casa Ducati tras el final de la carrera y la batalla entre el piloto piamontés y el hombre que finalmente terminó segundo, Enea Bastianini. Acontecimientos sobre los que, una vez más, volvió Davide Tardozzi, invitado de la ‘Gazzetta dello Sport’ en el ‘MotoG-Podcast’.

«No hubo órdenes de equipo en Malasia. Al igual que no hubo ninguno en Misano, o en Aragón», explicó Tardozzi. Que luego también habló claramente sobre el final de carrera entre Bagnaia y Bastianini: «Los campeones son egoístas. Pero dicho esto, como persona de Ducati, no me gustó esa última vuelta. Lo digo también recordando lo ocurrido en Moto2, en esa misma curva, con Ogura».

«Nos tragamos esa actitud de Enea, y de hecho no le dijimos nada. Así es un campeón», añadió el director del equipo Ducati, que a continuación habló de Pecco Bagnaia: «Tuvo el valor de insistir en algunas soluciones técnicas, sobre las que no estaba convencido. Gigi Dall’Igna también era bueno para escucharlo. Él y Quartararo son el futuro del motociclismo, en los últimos años han ganado dos tercios de las carreras celebradas. Luego habrá que ver si Márquez vuelve a ser el de antes, pero también esperemos a Bastianini.

También te podría gustar...