Lorenzo Musetti abandona la escena en Basilea

©Getty Images

Musetti noqueado en su debut

Lorenzo Musetti, tras su triunfo en Nápoles, tuvo que ceder ante Albert Ramos-Vinolas en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El español lo superó en una remontada con un marcador de 1-6 6-3 6-4.

Y sí, Lorenzo había empezado fuerte desde el principio, llevándose el primer parcial por 6-1. Sin embargo, en la distancia, el ibérico salió a flote y primero hizo suyo el segundo set gracias a un quiebre quirúrgico en el octavo juego y luego conquistó el tercer y decisivo set al remontar un 1-4 en contra, anotándose cinco juegos consecutivos. El octavo juego del último set fue fatal para el italiano: Musetti no aprovechó tres oportunidades consecutivas para ponerse 5-3 arriba, perdiendo su juego de servicio y el partido.

El cansancio de su éxito en Campania surgió a medida que avanzaba el partido, por lo que el nuevo número 23 del mundo tuvo que despedirse del torneo de Basilea. Ramos avanza a los octavos de final, donde se enfrentará al kazajo Alexander Bublik.

El término ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) se refiere a la asociación que reúne a todos los tenistas profesionales masculinos de todos los rincones del mundo.
La tarea principal de la ATP es proteger los intereses de los jugadores y también organizar los servicios esenciales, como, por ejemplo, la elaboración de la clasificación mundial, llamada clasificación ATP, y la planificación de los torneos.

También te podría gustar...