Tegola Atalanta: Marten de Roon se queda fuera

©Getty Images

Lesión de Roon: hay lesión

Marten de Roon se sometió a exámenes instrumentales para evaluar el alcance de la lesión que le obligó a abandonar el partido contra el Lazio en la última jornada de la Serie A, un encuentro que los nerazzurri perdieron por 2-0.

Los resultados de los exámenes dieron malas noticias: hay una lesión muscular. El comunicado del Atalanta dice: «Los exámenes instrumentales a los que se sometió De Roon mostraron una lesión parcial menor en el músculo isquiotibial del muslo derecho. El tiempo de recuperación no es cuantificable por el momento y depende de la evolución clínica del jugador».

No se han especificado los plazos de recuperación, pero al tratarse de una lesión, existe un gran riesgo de que el centrocampista del Atalanta no vuelva hasta 2023. Es difícil suponer una recuperación antes del parón del Mundial en Qatar. Es una mala pérdida para el Atalanta y para el entrenador Gasperini, que tendrá que renunciar a uno de sus hombres clave en los próximos partidos en los que el Atalanta tendrá que enfrentarse a la Juventus y al Inter, entre otros.

En los dos últimos años el Scudetto ha sido ganado por equipos milaneses, primero el Inter y luego el AC Milan. Anteriormente, durante nueve temporadas seguidas, había sido para la Juventus, que fue capaz de ganarlo con Antonio Conte en el banquillo primero (tres éxitos del salentino), luego con Massimiliano Allegri (cinco) y después con Maurizio Sarri, que fue sustituido por Andrea Pirlo. A principios del milenio, los dos últimos Scudetti fueron para equipos con camisetas de rayas no verticales: el Lazio lo ganó en 2000, el Roma en 2001.

También te podría gustar...