Matteo Berrettini no se da por aludido y se rebela: ‘Me sorprenden los desplantes’
A Matteo Berrettini no le gusta y se defiende
Matteo Berrettini, en una entrevista con Corriere dello Sport, también se refirió a su uso de las redes sociales. «Leo, a veces sonrío, a veces me siento mal por ello. Sobre todo me sorprende la mala leche. Me pregunto cómo se puede arremeter tanto contra alguien’.
‘Me molesta la falta de sensibilidad humana, como si fuéramos máquinas que sólo tienen que hacer eso’, añadió el finalista de Wimbledon 2021. ‘Si fallamos nos van a desechar y si ganamos nos van a poner en un pedestal’. Al final me voy a dormir igual y al día siguiente estoy tranquilo, pero me da pena que a veces el tenis se vea así’.
Pero también está la otra cara de la moneda. «El martes tuve noticias de Lorenzo Musetti, quería saber cómo estaba. Estaba muy contento. Gracias también a Davis, se está creando una amistad entre nosotros fuera de la cancha», concluyó Berrettini.
Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito de la ATP por la potencia de sus saques y golpes de derecha, decidió centrarse en el tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista profesional. Desde los 14 años, se entrena con Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su actual entrenador.
Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de la historia sobre hierba, siendo el único que ha llegado a la final de Wimbledon en 2021. Además, ostenta la segunda mejor clasificación de la historia para un tenista italiano, al haber alcanzado el número 6 de la clasificación ATP en enero de 2022.